lunes, 14 de noviembre de 2011

hiakus.

... Y no importa.

Pobre pintor desesperado, buscaba en las montañas el color que sólo sus ojos sabían crear y que nunca iba a nacer de sus pinceles.                                                                                                                          

                                    Esas montañas,
                                    color de lejanías,
                                    llámalas ch’ing.

Somos, es cierto, cazadores que acosan lo inefable e ignoramos que corazón palpita en el pecho ajeno cuando alguien nos escucha, cuando contempla silencioso los montes que cierran, a lo lejos, un horizonte de brumas, cuando mira tus pinturas -¡pobre pintor desesperado!-, ese pedazo de seda en el que tanta sangre has vertido.

Trazo el signo y digo ch’ing , pero este es un mundo de ciegos que, obstinados, se cubren los oídos mientras sueltan sus rebuznos…

Bajaré al vado y escucharé de nuevo los susurros de Josetsu… Esas palabras…



(pequeño párrafo extractado de “Maruyme – Diario de Viaje”  
escrito por Manuel Serrat Crespo, Ed.  El Barquero – 2009.

Garusia Maruyme (1650-¿1689’) fue una figura destacada de las letras japonesa.

3 comentarios:

  1. Que bonito regalo para la razón y el sentimiento, que en realidad son un solo ente en nosotros mismos. Mil gracias, un abrazo grande.
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edu...estoy leyendo en mi trabajo (en tiempo que no atiendo pacientes, por supuesto)y es como si una brisa refrescante me hubiese envuelto durante unos minutos, llevandome lejos de aqui...a lugares mas altos, donde el espiritu se expande y uno siente que la vida es digna de vivirla. Un abrazo. Norma S.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Eduardo:
    Bello pasaje. Me gustó la cita del horizonte de bruma que suele hermanarse con las montañas, reiterando los lazos de una unión que viene de cuando la Tierra aún no había sido hollada por pasos humanos. Muchas gracias. Cariños.
    Julián Huenuleufu.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Es muy importante para mi. Eduardo.