miércoles, 17 de julio de 2024

decía y escribía ayer... digo y escribo hoy


No tengo idea de si alguien visita mi blog, este acto con el que me propuse manifestar lo que dentro mío patalea muchas veces, otras acuna adormilado algún deseo, alguna ensoñación. 

Todo eso esta dentro mío, como decía. Una necesidad de conexión en esta era de la estupidez. como supo decir Carlo Cipolla en "Tercera Ley Fundamental (ley de oro) de la Estupidez": Una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener , al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

Me atraviesa hoy la Era de la Estupidez y de la Ignorancia supina y funcional. La tendencia de la sociedad tanto argentina como global es adoptar la identidad de la ignorancia, como modo de eludir el acto de asumir la responsabilidad por el estado calamitoso que nos está llevando a la extinción.

Y si. Me siento un agorero. Un tipejo que te escupe la comida de mierda a la que te has acostumbrado y crees manjar. Comemos basura y alimentamos nuestro cerebro con basura, proveniente de una corriente que hoy se identifica como neoliberal, anarco-capitalista, libertaria, etc. Ponele el nombre que quieras. El hecho es que están destruidos los lazos sociales y comunitarios formales e institucionales, que hacían de amalgama para mantenernos unidos.

Hoy pesa el individualismo, la ilusión del éxito y la esperanza de zafar sacándote un gran premio que te asegure un ilusorio porvenir.

El exitismo es un mal endémico, tipo pandemia que nos va carcomiendo y transformando en zombis. Gritamos hasta perder la voz goles que hacen jugadores millonarios, cuyos patrones representan instituciones que hacen cualquier cosa menos deporte. ¿Mafia tal vez, como decía el Diego? Solo vale gritar como desaforados un gol, un punto en una victoria, de hasta 5 millones de cooptados que los reciban como gladiadores que masacraron al enemigo.

Los gladiadores pretorianos son otros y están en otro lado. Armados en forma letal. Investidos de impunidad y prepotencia. Entrenados como asesinos y psicópatas. Listos a recibir la orden para reprimir, masacrar, encarcelar a cualquiera que se de cuenta de la treta, del engaño. Nos están robando todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Es muy importante para mi. Eduardo.